¿Qué es la relación de Compresión? PDF Imprimir Correo electrónico

  • Si una mezcla de aire y combustible se comprime antes de inflamarla, se encenderá mucho más rápidamente y con mayor fuerza de expansión.
  • En realidad, si la mezcla combustible se comprime hasta un grado lo suficientemente alto, se inflamara por sí misma sin necesidad de ningún elemento exterior, (chispa eléctrica).
  • Pero en el motor a gasolina no se busca que esto ocurra, pues el instante exacto de la explosión deberá coincidir con una determinada posición del pistón. Podemos decir entonces, que la presión a que está sujeta la mezcla aire combustible, está determinada por la relación entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen total dl cilindro con el pistón en su punto muerto inferior.
  • Está relación se denomina RELACIÓN DE COMPRESIÓN de un motor y volvemos a repetir, que es la relación entre el espacio del cilindro que queda sobre el pistón cuando este sé allá en su punto muerto superior, y el volumen del mismo cuando el pistón esta en el punto muerto inferior de su carrera.
  • No se debe confundir relación de compresión con presión de compresión.
  • A medida que se han producido gasolinas de más lenta inflamación (mayor octanaje) los índices de compresión se han ido elevando.
  • La mayoría de los motores actuales poseen un índice de compresión que varia desde 8:1 y hasta 10:1 en algunos casos.
  • La alta relación de compresión produce un aumento en la potencia del motor, aumento debido a que cuando ocurre la inflamación de la mezcla, la presión de compresión existente sobre el pistón se multiplica aproximadamente cuatro veces. Por lo tanto un motor que comprima la mezcla, digamos a 100 lbs/plg tendrá una presión de explosión de 400 lbs/plg aplicada en ese instante en la cabeza del pistón.
  • En otro caso, si se usa un índice de compresión mayor, digamos lo suficientemente alto como para producir una presión de 130 lbs/plg la presión de la explosión será de 520 lbs/plg sobre la cabeza del pistón, es decir con un aumento de sólo 30 lbs/plg de la presión de compresión la presión de explosión se eleva 120 lbs/plg.
  • El aumento en la relación de compresión produce un aumento en la potencia útil del motor, pero este aumento está limitado por el autoencendido o preignición de la mezcla combustible.
 

NotiARRA

ad

ARRA A.C.

ad

Visitantes

Clics de vista de contenido : 102506

Facebook


Ubicación

Río Lerma #142-7
Col. Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, D.F.
Ubicación

Contacto

Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices A.C.
Tels: 55-14-09-46
Fax: 55-14-09-43
Contactar

Anunciantes

Socio activo o socio filial, anunciate en nuestra pagina Web y en nuestra revista electrónica NotiArra. Anuncia tus productos y servicios aquí.

Contactar
Power by YongMedia