Motores de 5 válvulas por cilindro PDF Imprimir Correo electrónico

  • Uno de los retos a los que se enfrentan los técnicos a la hora de estructurar un motor de cuatro tiempos, es la cantidad de aire carburado que puede admitir la capacidad volumétrica del cilindro y a continuación, la velocidad de expulsión de la masa gaseosa una vez combustionada. A partir de esta base, nace la necesidad de válvulas de gran diámetro, las cuatro válvulas por cilindro o los sistemas de abertura variable que regula las mismas.
  • En base a una vieja patente firmada por un ingeniero italiano, que data de los años cincuenta, se recurrió a la solución de las cinco válvulas por cilindro; tres destinadas a la admisión y dos al escape. En teoría este sistema representa la gran ventaja de poder llenar mas el cilindro en menos tiempo, y permitir la fase de escape en el mismo tiempo que una cabeza con cuatro válvulas por cilindro.
  • Por el contrario, se plantean múltiples problemas de construcción, de alimentación y de temperatura. En primer lugar la fabricación de una cabeza de cinco válvulas por cilindro resulta considerablemente compleja y costosa por ello solo las veremos montadas en autos de Gran Serie y Supersport. La construcción de este tipo de cabezas ha de ser muy cuidadosa debido a la máxima aquilatación del espacio ya que debe tener el espacio suficiente para poder alojar los cinco asientos de válvulas, los cinco puertos de admisión y escape, el espacio para la bujía y también las galerías del sistema de enfriamiento y las guías de las válvulas.
  • Al mismo tiempo, la ventaja de un llenado rápido gracias a la suma de la capacidad de las tres válvulas de admisión y al escape inmediato de los gases de válvulas de escape, produce una presión constante e ideal solo a altas revoluciones. A medio y bajo régimen de giro del motor, el rendimiento es inferior que en una cabeza de dos o cuatro válvulas por cilindro. En resumidas cuentas una cámara de combustión con cinco válvulas aporta evidentes ventajas sólo a un régimen de rotación muy alto.
 

NotiARRA

ad

ARRA A.C.

ad

Visitantes

Clics de vista de contenido : 104623

Facebook


Ubicación

Río Lerma #142-7
Col. Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, D.F.
Ubicación

Contacto

Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices A.C.
Tels: 55-14-09-46
Fax: 55-14-09-43
Contactar

Anunciantes

Socio activo o socio filial, anunciate en nuestra pagina Web y en nuestra revista electrónica NotiArra. Anuncia tus productos y servicios aquí.

Contactar
Power by YongMedia